Un lugar en la historia de la ciudad de Zaragoza.

La calzada romana “Decumano Maximo” que se visualiza bajo sus entrañas, las casas medievales  que conservan su estructura del siglo XV, la calle de las Platerías era reconocida por el comercio de la joyería de la ciudad, la transformación burguesa del siglo XIX ejemplarizada en la adyacente calle Alfonso, el contexto cultural  de artistas y artesanos y una rehabilitación ejemplar, hacen de estos apartamentos turísticos una experiencia única que suma a la siempre interesante visita a la inmortal ciudad del Ebro.

La calle ha sido testigo de los 2.000 últimos años de la historia de la ciudad.


Caminando por la calle Manifestación, uno se encuentra de repente inmerso en lo que podría equivaler a la típica calle comercial de cualquier pequeña ciudad, con la particularidad de que la más humilde de las tiendas puede ser una espectacular obra arquitectónica con detalles modernistas o preciosas tipografías antiguas.

Distinguen por sus altos puntales y los balcones que sobresalen sobre la acera. Por lo general, carecen de portales y llenan casi todo el espacio alrededor de la vía, en marcado reflejo de la arquitectura ecléctica y la gran densidad poblacional de la zona. A ratos, algún pequeño árbol acompaña nuestro trayecto.

Los balcones se asoman a la calle, como queriendo ser parte de todo cuanto ocurre y, dividiéndolos, están los guardavecinos, esas rejas con los más caprichosos diseños que tipifican los barrios y marcan los pequeños límites perimetrales entre viviendas contiguas. El ir y venir de la gente y los autos, forma parte del entorno visual y acústico.

Desde la Edad Media, las agrupaciones gremiales en esta zona conformaron el callejero de Zaragoza, que aumentó con nombres como Cuchillería, Sombrerería o Platerías. Esta última, la de Platerías, fue la que terminó por denominarse de la Manifestación.


Recuerda que nuestra ubicación es en el centro de la ciudad a escasos 350m de la Plaza del Pilar.

SOLICITA TU RESERVA AHORA 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad